Criar un Niño Resiliente
Por Barbara Smith, Executive Director Utah Family Partnership Network
La resiliencia es la capacidad de recuperarse de la adversidad para seguir avanzando en el futuro y enfrentarlo con confianza. Son cualidades que pueden ayudar a los niños o jóvenes a detenerse de las tentaciones de drogas, alcohol, y pensamientos de suicidio.
Unos consejos:
Ayudar a resolver problemas o desafíos por sí mismos. Cuando uno se enfrenta con un desafío nuevo, por ejemplo, ¿cómo matricularse en una escuela nueva? – Pregúntele: ¿Cómo les va a ayudar esta escuela nueva para superarse?”. Déjenles que ellos piensen y compartan sus soluciones propias.
Déjenles que tomen riesgos apropiados para su edad, como aprender a andar en una bicicleta.
Déjenles hacer errores. Esto es difícil para muchos padres, pero frecuentemente es la mejor manera por la cual aprenden los hijos como corregir un error y hacer mejores decisiones en el futuro. Si cometen un error, no les pregunte ¿por qué? Sino ¿cómo ocurrió? y, ¿cómo se va a resolver?. Esto les enseña que ellos mismos aprenden como pueden arreglar errores y que el mundo no se va a desaparecer cuando sufren un fracaso.
Ayude a manejar sus emociones. Las emociones son buenas, pero como manejar las emociones propiamente es un talento que se puede enseñar. Si alguien más se come su galleta, y ellos reaccionan con un berrinche enojado, ese comportamiento no es apropiado. Que piense el joven cual debe ser la reacción apropiada.
Queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida. Tenemos que darles las habilidades que les ayudaran a hacer las decisiones correctas cuando no podemos estar con ellos.
Tome el tiempo este verano para inculcar la resiliencia en sus hijos e hijas.
Concepts from Marie Tarkakovsky’s “10 Tips for Raising Resilient Kids” 2018